Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

viernes, 6 de marzo de 2009

Mal Trata...Mal quiere

Ayer escuchaba a una amiga que entre lágrimas me hablaba del maltrato psicológico a la que su pareja la tiene sometida, de las veces que él intenta anularla menospreciando su trabajo y su aporte en la economía familiar , asi como descalificandola como mujer.

No solo me pregunto ¿que derecho tiene alguien de vejar así? , sino que peor aún ¿por qué se lo permite?.

Todos quienes hemos tenido pareja, sabemos que han habido momentos en que hemos perdido el control y hemos dicho o hecho cosas de las que nos hemos arrepentido, pero cuando lo que se dice y se hace, forma parte del desayuno, almuerzo y cena de cada día se vuelve costumbre y no deja lugar para arrepentimientos hay que buscar solución antes que acostumbrarse a vivir con eso.

Nunca he sido de las mujeres que generalizan a los hombres porque sé que hay de todo, en mi vida han habido buenos hombres, desde mi papá hasta el padre de mis hijos, quizás suerte, no sé.

Pienso que las mujeres nos hemos independizado y triunfado en tantas facetas, pero aún nos queda mucho por trabajar en los temas del amor y la autoestima, y una autoestima lastimada sumada a una persona frutrada es un sin vivir.

En cuanto a la autoestima, el sentirnos guapas, sabernos inteligentes, preparadas, el tener un nivel de vida medianamente aceptable no es sinónimo de autoestima alta, he conocido mujeres feas, pobres y con pocos estudios, tan seguras de sí mismas, tan a gusto con ellas que dificilmente permiten que alguien les haga daño.
Me dió mucha pena oir a mi amiga, pero mas pena me dá el que no vea solución.

...Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecerle sus maravillosos regalos: joyas, ejércitos, tierras y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura. Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo “Princesa, te he amado toda mi vida”. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor……. “Estaré 100 días sentado bajo tu ventana, sin más alimento que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas… Ésa es mi dote..”


La princesa conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar: “Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás”. Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con una mirada fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba de maravilla. Incluso algunos oportunistas empezaron a planear el festejo.


Al llegar el día 99, los pobladores de la zona habían a salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la princesa , el joven se levantó y sin dar explicación alguna se alejó lentamente del lugar.


Unas semanas después, mientras deambulaba por la calle, un niño de la comarca le preguntó ¿qué fue lo que pasó? Estabas apunto de lograr la meta… ¿ por qué desististe? ¿Por qué perdiste la oportunidad? Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja: No me ahorró ni un día de sufrimiento. Ni siquiera una hora… No merecía mi amor…



4 comentarios:

  1. Preciosa historia Milagros!
    Y tan cierta...
    El problema en la vida real es que la gente se suele dar cuenta del desamor el día 100 o el ciento y algo...
    Por mi trabajo "desfaciendo entuertos" de este tipo podría poner miles de ejemplos así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo..el día 2000 jejje, desde pequeños nos enseñan a querer a los demás y que el ser egoista es malo, y sabemos que los extremos no son buenos, en la búsquedad de ese equilibrio, pero pensando primero(aunque suene egoista) esto me hace felíz?...nos ahorraríamos muchas lágrimas, y aprender a aceptar el desamor como se acepta el amor...
    Un saludo y felíz inicio de semana!!
    Pd: Muy bueno tu post del día de la mujer...con lo único en que no estoy del todo de acuerdo, es quien sabe si en otros mundos hay más igualdad...quien sabe??Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ahh por cierto dos cositas El Tigre de Mompracem:
    Te diste cuenta que te copié una de las canciones de Ismael?? jejeje..cuando no estoy leyendo tu blog, dejo tu play list sonando..que buena música!! y lo de búsquedaD siempre se me vá una letrita de más...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí. Casi todas mis clientes piensan como tu. "Deberíamos habernos dado cuenta antes. Queremos como idiotas y luego nos pasa lo que nos pasa!!!"

    Respecto a la música es un placer que me copies y mas si es Ismael!!!

    ResponderEliminar