Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

jueves, 5 de febrero de 2009

Entre Ciencias, Matemáticas y Cuentos...

Esta semana mi rutina es mas acelerada de lo normal, pues los niños estaban terminando exámenes aunque ya en dos semanas empiezan de nuevo...

No soy de esas personas que duermen mucho...con 6 hs son mas que suficientes para repotenciarme, pero creanme que este fínde espero dormir 24.

Llevo 3 semanas entre el 5to y el 6to curso..saltando de uno al otro, con una velocidad vertiginosa...del triángulo isósceles a Mountain landscape (science), de las prímeras olímpiadas a los verbos en participio pasado en Inglés, de los dictados a los juegos tradicionales...de las tíldes a plástica...en fín como toda madre estoy estudiando junto a mis hijos.

Ventaja para ellos...que soy una mamá rápida - osea corrijo rápido- desventaja, que soy de las que pienso que es su responsabilidad y no la mía, asi que solo me limito a preguntar y escuchar respuestas, a leer y decir que no está bien..que deben corregir - sin decirles como -claro está!

Mis niños, tan especiales como cualquier niño, pero tan únicos por ser los mios, ya sus cabecitas, empiezan a asimilar la idea del cambio de vida...ya hoy están emocionados porque este fín de semana se van a casa de su papá.

Hoy en día pienso que hay cosas que dejamos de hacer por no causarle dolor a los hijos - cosa totalmente valiosa y comprensiva - sin embargo, cuando las hacemos, como una separación vemos que por muy duro que es, si hay amor, sinceridad y buena comunicación es algo que con el tiempo pueden llegar a superar, es muy pronto para decir, que mis hijos estan bien, pues no lo creo - natural -pero sé que en la medida que les hagamos comprender, que estas decisiones muchas veces forman parte de la vida, que siempre se debe luchar pero si ya no se puede, es necesario sincerarnos y saber aceptar.

Ellos no pierden ni a su papá ni a su mamá, pierden el convivir junto a ellos dos, pero su vida no se "destruye solo se transforma", y a lo largo de su vida, muchas cosas cambiaran y deberan aprender a adaptarse a esos cambios.

Sé que suena fácil , pues soy quien elige otro destino para sí, por lo tanto quien mejor maneja la situación - ¿creen ustedes?- pero pienso que no le debemos poner mas drama, del que en si trae esta situación.

Por ahora... el saborcito del triunfo de haber salido bien en los examenes, los tiene tranquilos...de las ventajas, que tanto papá como mamá tengan toda su energía y atención puesta en ellos.

Por nuestra parte, todo el amor, ayuda y comprensión que sean necesarios...

Disfruten mis niños...se lo merecen por haber trabajado duro.

Los Amo.



2 comentarios:

  1. Hola Mili, de nuevo yo por aquí...!

    ...Me alegra el optimismo que transmites en tu mensaje(como debe ser caramba jeje!), lejos de lo sencillo que implica decirlo, a mi modo de ver, es como la luz verde que avisa: debes seguir el sendero que haz seleccionado o que por inercia sigue... y el mismo poco a poco va luciendo el buen horizonte que tiene para tí... porque realmente lo estás deseando... EL SECRETO, como lo sabes: Querer es poder!..
    Un besito Mili..!

    ResponderEliminar
  2. Un beso para ti Rosi, así es, tratando de ponerle buena cara al asunto...tus palabras me hacen recordar algo que una vez comentaba con alguien, no tengo ni idea de a donde voy, esta oscuro no se ve la carretera mas allá de lo que iluminan los faros, eso no quiere decir que no haya más camino solo que ahora mismo no lo vemos y ya llegaremos a algún sitio.
    En pocas palabras disfrutemos el viaje no solo el destino...jajja ando medio mal con aquello de los dichos jajja

    ResponderEliminar