Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

sábado, 16 de abril de 2016

" Los sueños..sueños son"



Cuanta falta me hacía un día como el de hoy, me siento relajada serena y descansada sobre todo mentalmente, estas últimas 2 semanas me pasaron factura, se me hicieron eternas y complicadas, pero ya hoy siento que recupero mi equilibrio.

Esta tarde, luego de limpiar y comer hice la siesta y tuve un sueño freudiano...soñé que estaba en la terraza de un restaurante de comida rápida(mi día a día con mis comidas) con mis amig@s...relajados, riéndonos... hasta que se acercó otro hombre, este nos daba desconfianza a todos...llamó a uno de ellos  le dijo algo y cuando este volvió a la mesa yo con la mirada le hice señas que no confiara...que algo parecido había visto el día anterior con otra persona...de pronto en el sueño... vamos en la parte trasera de un coche...me sentía agotada, me recosté sobre el hombro de uno de mis amigos y aunque el olor de su perfume me cautivó por un segundo y el roce de su barba...esa sensación de paz, protección, tranquilidad y confianza me relajaron tanto que todo lo demás pasó a segundo plano.

Como estudiante de psicología que una vez fui tiendo a analizar todo lo concerniente a  los comportamientos... especialmente los mios, creyendo en las enseñanzas de Freud palabras más palabras menos que los sueños son emociones subconscientes que afloran en el conciente me atrevo a decir, que esta ola de inseguridad en lo personal, apoyada por lo laboral está expuesta acá...

Llevo mes y medio atravesando el luto propio del fin de una relación y  aunque en ningún momento me ha pasado por la cabeza el inicio o la búsqueda de otra persona para llenar vacios... es verdad que comienzo a sentirme sola y han sido mis amigos/ compañeros de trabajo con quienes he hecho catarsis quienes quizás sin saberlo o si, han sido ese mástil que ha sujetado mis velas y me han ayudado a navegar con mis hijos en el barco.

Cada uno de ellos, desde los más entrañables hasta los más distantes de una forma u otra han contribuido a que me mantuviera literalmente de pie y me atrevería a decir más, cada persona para bien o para mal que he conocido en este tiempo ha sido un maestro.

Claramente quienes estaban conmigo en esa mesa o coche del sueño son merecedores de mi cariño, espero y deseo que esta amistad sea tan duradera como mi tiempo en esta vida.

Aunque tengo los besos y abrazos de mis hijos estoy huérfana de los de mi familia y mis amigos en Venezuela...sé que están conmigo y no hacen más por respeto a mi solicitud de tiempo...ya es doloroso sentirme mal yo, como para que ellos sufran por mi..." el tenerlos lejos y sentirlos cerca a través de una llamada solo incrementa esa necesidad de ellos y no quiero necesitar lo que no puedo tener."

Quisiera volver a tener esa sensación del sueño, fue realmente placentera...no quiero bajar mis brazos y confiar plenamente en alguien, así me he movido hasta ahora pues nunca tuve necesidad de desconfiar, de protegerme, no había daño que me pudiera hacer alguien amado o querido por mi que pudiera ser trascendental...ahora eso cambió, no hay mayor desilusión que la que te causa alguien en quien confías ciegamente...le ley del karma se manifestó y aunque ya había aprendido la lección  hace 8 años, dejó pasar el tiempo y me dió una buena sacudida...tomo lo que me corresponde y continúo mi camino...

Buenas noches

Como me dijo Ro..." los sueños, sueños son" Calderón de la Barca


2 comentarios:

  1. mi mimita querida, hoy por casualidad me conecto a tu blog y te sentí nuevamente cerca, conmigo, en mis brazos, para protegerte y cuidarte como cuando eras niña.., mi amor y admiración estan contigo mi guerrera de la vida.., te amo y te cuido en la distancia, con mis oraciones y mis pensamientos.., no es facil lo sé pero no decaigas, eres un ser humano gigante y las torres grandes no se derrumban ...., un inmenso abrazo de oso que los cobije a los cuatro..!! tia cc..

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo fuerte fuerte tía...que ganas tengo de que estes acá, que me escuches y entiendas como siempre, que me has reír, que hablemos de cosas importantes pero también de tonterías..no estoy bien pero estoy de camino a la recuperación...de adentro hacia afuera...creo q esta vez si lo he entendido

    ResponderEliminar