Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

domingo, 20 de marzo de 2016

Miedos

Vi a lo lejos los nubarrones,pero pensé en que sortearíamos a la tormenta, continué conduciendo,observando de vez en cuando como los mios,el y los niños vencidos por tan largo viaje dormían. La carretera era estupenda,unas largas rectas con pocas curvas y las que habian poco cerradas...coloque el cd de música clasica y disfrutaba de Bach,sin quitar los ojos de la carretera, frente a mi,debajo del espejo retrovisor se mecía suavemente,el rosario de la Virgen de Guadalupe,que mi mamá me habia regalado en la última navidad... Realmente estabamos contentos en ese viaje,habiamos tenidos unas pequeños problemas mecánicos antes de emprenderlo pero lo habiamos solucionado...eso creiamos.
De pronto empezó a oscurecer y el olor a tierra mojada lo podiamos sentir,salió un cervatilo,a la carretera y esto hizo que pegara un volantazo para esquivarlo,el despertó asustado al igual que los niños,pero estos últimos volvieron a dormirse.Sin embargo el insistió en que seguiria conduciendo , yo empezaba a sentirme fatigada por la tensión de llegar antes que la tormenta,el susto con el cervatillo... asi que deje en sus manos mi coche. Cambiamos la música y colocamos la radio para escuchar flamenco,yo contemplaba el paisaje y de vez en cuando veia que los niños seguian durmiendo....de pronto el golpeteo de la cruz al final del rosario contra el cristal sonaba muy fuerte,debido a que la carretera cambiaba y se volvia mas rustica...empece a ver las primeras gotas,sobrel cristal que cada vez se empañaba mas por nuestras respiraciones...sentí miedo,baje todo el volumen de la radio y mis ojos abiertos como platos trataban de visualizar y captar cualquier movimiento en el bosque,alguna rama que cayera,algun animal,que saliera,algun ruido de otro coche...pero nada.. solo lluvia intensa..los niños se despertaron y se asustaron...acaso nos habiamos perdido? En que momento nos salimos de la carretera,estaba oscureciendo y ya mi vista me jugaba una mala pasada,veia borroso y la ansiedad y los nervios se adueñaban de mi..era ilógico era adulta,como iba a sentir miedo,pero si era eso...yo había insistido en hacer ese viaje a pesar de las fallas,a pesar de no conocer la carretera y ahora nos encontrabamos bajo una tormenta,perdidos en una carretera secundaria solitaria,con hambre,pues tenia previsto llegar antes y habiamos consumido lo que llevabamos...y la lluvia no nos dejaba ver mas alla del cristal...decidí no luchar más con mis miedos sentirlos y asumir que aunque estábamos perdidos Dios nos indicaría el camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario