Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

miércoles, 1 de junio de 2011

Soltándome...


Buenas noches,

Ahora mismo me siento exactamente igual a como me sentía en esa época del cole, cuando estaba a punto de presentar una exposición, por mucho que me hubiera estudiado el tema y repasado en mi memoria antes de exponerlo, comenzaba con voz baja, titubeante, procurando no equivocarme y si lo hacía, lo corregía con una sonrisa nerviosa...a medida que los minutos transcurrían iba tomando confianza y finalmente me soltaba...ese momento.. ese, en el que me soltaba era el mejor, ese que dejaba de un lado las lineas memorizadas y exponía mi entendimiento, ese que me hacía dueña del lugar, ese en el que el salón dejaba de ser tan grande y solo era grande, ese en el que lograba el contacto con todos, en ese momento empezaba a ser yo, en ese momento perdía el miedo a equivocarme, en ese momento empezaba a disfrutar el compartir aquellos conocimientos y al final, cuando llegaba el momento de las dudas por resolver y me hacían preguntas, respondía con la franqueza de quien sabiendo que se puede equivocar solo da su punto de vista.

Afortunadamente ese sustito me ha ido acompañando a lo largo de mi vida, cuando conocía a alguien..ese primer encuentro, en las entrevistas de trabajo...ese temor de querer hacerlo bien, de no equivocarme, de causar una buena impresión...pero hoy en día estoy convencida de que aunque ese primer momento tiene su encanto, no hay nada como la sensación de ser libre, de ser uno mismo...de soltarse.

Estoy tratando de soltarme hoy, aunque por ahora mis dedos vayan mas rápidos que mis pensamientos-no suele ocurrir-, pero es que la necesidad que tenía, de volver a escribir y compartirlo con vosotros era ya imperativa en mis pensamientos y como todo en la vida solo es cuestión de comenzar.

Aproximadamente, ha transcurrido 1 año y medio desde la última vez que publiqué, leo las entradas anteriores y a muchas de ellas les tengo un cariño especial, otras simplemente me muestran cuanto he crecido.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión, especialmente a mi mamá, Morella...a quien dedicó cada una de las entradas que publique, por ser esa hormiguita motivadora, fuente inagotable de solidaridad y amor...para ti Mami por estar conmigo siempre que he necesitado dar ..."Un giro a mi vida".

Milagros.







3 comentarios:

  1. Que te puedo decir, Milagros muchos de nosotros sentimos lo mismo, unos en mayor grado que otros o quizás unos lo reconocemos y otros no, y a veces hasta pareciera que una vez superado el miedo no merecia el tiempo y las horas de insomnio dedicadas ya que se supera con relativa facilidad.
    Por supuesto la hormiguita es esencial, tu cuentas con la dicha de tener a ese ser tan especial como es Morella ya con eso tienes esa pequeña pero importantisima cuota de exito. Besos Mimi te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  2. PRIMA QUE GRATA SORPRESA LEER ESTE BLOG ME HISO RETROCEDER UNOS CUANTOS AÑOS Y SABES QUE LOS MEJOR DE TODO QUE ES UN SENTIMIENTO QUE MUCHOS LLEVAMOS POR DENTRO Y CUANDO NOS SOLTAMOS A SER LIBRE SOMOS AUN MEJORES PERSONAS. PRIMA NO SABIA ESA CUALIDAD DE ESCRIBIR TUYA, TE FELICITO ESPERO QUE SIGAN ESCRIBIENDO UN ABRAZO PARA TI Y LOS PRIMOS....

    ResponderEliminar
  3. ...asi es, después de tanto tiempo sin escribir tenía tanto miedo que no sabía por donde comenzar...así que lo que hice fue empezar describiendo lo que estaba sintiendo...Gracias!!
    Gracias negrito...un beso grande!!

    ResponderEliminar