Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

lunes, 25 de mayo de 2009

Amanecer...

Abro los ojos y en medio de la oscuridad puedo ver las agujas de mi reloj de pulsera indicandome las 6 am, me levanto con el impulso de quien va retrasado a una cita..mientras hago pis, voy llenando mi cepillo de diente con crema...hoy estoy muy despierta, el sol todavía no sale pero quiero aprovechar el amanecer...salgo del baño y mientras me dirijo a la cocina aún empijamada y descalza... paso por las habitaciones de mis hijos, escucho el sonido de sus respiraciones me detengo, desde donde estoy puedo verlos , profundos...acelero mi paso, bebo un vaso de agua del tiempo, mientras....pienso.... ¿playa o montaña?...hoy montaña.
Regreso a mi cuarto, me pongo un chandal, pulover, tennis sin medias ..no encuentro medias y no quiero despertar a los niños buscando en sus cajones...
6:15am...enciendo mi coche y coloco el CD de Andrea Bocelli, comienza a sonar esa bendita canción "Per Amore" bajo el cristal y enciendo un cigarrillo...llevo a mi Max y a Lunita.. van inquietos...excitados por su paseo...yo voy pensando...
...Llegamos!! es mi orden de "bajense" a mis perros...venga...vamos...empezamos a subir la lomita...hace frío pero está "rico"...me abrigo, mientras, revivo mentalmente momentos pasados y presentes, aunque por momentos caigo en la tentación de pensar en futuro, trato de limitar eso a lo justo y necesario...sé que es un error, pero lo hago como mecánismo de defensa...no debo ilusionarme...eso es tan díficil para mi, realmente estoy haciendo un esfuerzo.
Me concentro en mis perros, trato de estudiar su comportamiento, empiezo a ser la líder de la manada...aunque Max tenía ese puesto ya se lo estoy quitando...pienso...pienso...pienso
El regreso de mi hermano a Venezuela, me afecta...tengo la sensación de horfandad y aún no se ha ido...por momentos me saboteo, me dejo llevar por el miedo y pienso...cualquier cosa me regreso, pero luego pienso en Dani y Claudia, la inseguridad en Venezuela y me digo no...continúo!!...siendo totalmente honesta también por mí, me gusta estar acá...me gusta Tenerife...me gusta España...
Es muy temprano para filosofar, sin embargo me pregunto cual es el sentido de la vida...ser felíz no?, entendiendo que la felicidad no es un destino, sino un trayecto con baches y curvas, pero con paisajes hermosos alrededor...
Subo la mirada...el cielo pasa de ser negro a azul...empieza amanecer, me siento y lo contemplo...escucho al viento, a los coches de lejos, a la respiración de mis perros cuando se acercan, a las lagartijas entre las hojas...juego con las piedritas...de pronto me lleno de dolor, de rabia, empiezo a llorar, no quisiera que mi hermano se fuera, lo acepto, pero no quisiera...llevamos 3 años de pérdidas...tambien ganancias, pero pérdidas...no..no..no...que es ese negativismo, me repito"Eres lo que piensas"..así que no...es por su bien y el mío, nada pasa por casualidad...esto veremos que fué lo mejor...mientras... lo disfrutaré estos días, me alegraré cuando me hable de sus proyectos...me ilusiona saber que trabajará como Ingeniero mecánico(su profesión), aunque acá fué el mejor repartidor de pizza, panadero, jejeje...pero sobre todo Tío..ufff ahora si..lágrimas vengan a mí!!...pués nada mejor disfruto el llanto...espero...me sereno...y empiezo a reirme recordando payasadas de él y un chiste jajaja que me contaron ayer...en un paseo a un sitio precioso Llamado Mazca.
Vamos!!...ya serena de camino a casa...coloco gaita..saco a Bocelli, necesito cargarme de energía, despierto a Dani...preparo Pan Cakes o panquecas (para nosotros) con una mermelada casera de ciruela que me regalaron ayer y otro día más...
Vueltas y vueltas y vueltas todo el día en el coche...son las 6pm,estoy acá con ustedes en el ordenador de mi trabajo, tratando de recordar lo que pensé e hice esta mañana...
Olvidé decirles que ayer conocí una pareja de abuelos encantadores(quienes me regalaron la mermelada) los pienso adoptar...espero que me acepten, su casa tiene mas de 200 años imaginense...lo cierto es que esa vida que ellos tienen es la que sueño para mi...una casita...una huerta...perros...libros...la botella de vino...quiero una vida simple...siempre he querido una vida simple...eso me hace felíz.
Besos...

3 comentarios:

  1. siento que tu hermano cruzara el charco pero la verdad que quisiera tener el privilegio de tener una familia gargada de espiritualidad,la que te dan tus perros y la que reciben tus hijos,ojala esa vida te dure muchos años.
    Disfruta de todo eso porque yo hace tiempo que no recibo espiritualidad,la que me daban nekki y luna,eso me llenaba la vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorenzo, somos seres espirituales...no tenemos que buscar nada en ningún sitio...solo es cuestión de sentirla...ver más allá y abrirnos...vivirla...desde Tenerife te envío un abrazo grande
    Milagros

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS MILAGROS,TE LAS DEVUELVO.
    POR UN MUNDO MEJOR.

    ResponderEliminar