Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

sábado, 11 de abril de 2009

Abril...agenda llena


Bueeeenas!!..Ya sé que es un poco tarde para darle la bienvenida a Abril, pero es que este mes lo empecé con fiesta...mucha fiesta.

Viernes 03/04 reunión en mi casa tipo Closed house...con mis compañeras trabajo...balance de esa noche...comida rica, buena charla...risas, risas, risas aunque mi mirada estaba pérdida, pues mi Lunita le dió esa noche por escaparse de casa...la encontré a la mañana siguiente gracias a la ayuda de Max...en medio de mi búsqueda no quise dañarle la noche a nadie...afortunadamente mi loca apareció.

Sábado 04/04 Trabajo todo el día...trasnocho en la cara...pero emoción a flor de piel...pues esa noche tenía una boda musulmana...de esto si quiero entrar en detalles...fué toda una experiencia... me gustaría que viajaran conmigo a aquella noche...



... fuí vestida como una más de ellas, Melfa, maquillaje de ojos al estilo Cleopatra, pulseras doradas, anillos grandes... sumamente femenina, sumamente tapada...al llegar allí, estaba nerviosa, me costaba mucho caminar entre ellos y levantar la cara, vergüenza quizás, miedo a que se sientieran ofendidos(as), miedo a que me rechazaran, pero ya estaba allí y quería disfrutarlo, me producía mucha emoción el que "Cherezade"-Chary- y su familia me hubiesen invitado...



Al entrar al salón, me sentí en un Harem, todas las mujeres sentadas-posición india- adelante en el salón, los hombres atrás...bandejas de té sobre las alfombras...incienso o algo en el ambiente que me llevaba a las mil y una noches, la decoración sencilla pero natural, palmeras que me hacían sentir en un Oasis en el desierto,...música en vivo con tres instrumentos extraños para mí, una especie de arpa que terminaba en un tambor, unos tambores y el otro no lo recuerdo,...las mujeres bailaban sin zapatos...de una forma muy sutil y mientras lo hacían se tapaban la cara con la Melfa, cuando ellas se retiraban, entraban a bailar los hombres... cubrían sus rostros también con una especie de bufanda...hombres con hombres...mujeres con mujeres..


Me hicieron sentir como una más de ellas, no faltaron miradas intrigantes, maliciosas -jejeje- pero eso formaba parte de todo aquello que estaba disfrutando, las mujeres mayores le decían a la madre de Chary que yo parecía una Española-Árabe...ni una ni la otra-jajaja-, el no comprender nada, ni una palabra, sentirme por momentos que usurpaba su cultura, tratando en todo momento de seguir sus reglas...es decir, salir a fumar afuera mi cigarrito, cubrirme el cabello con la Melfa en todo momento, igual si por momentos me descuidaba, salían manos femeninas por cualquier parte que me lo arreglaban, al cabo de una hora cuando ya tenía las piernas dormidas-les dije ya lo de posición india?, si!-, buscaba sentarme de lado para estirar un poco...pero claro la falda me descubría las piernas jejeje, que risa, que nervios, que fuera de lugar...no hallaba como sentarme, mi amiga salió a bailar...era la más guapa de todas, esto lo digo con honestidad...ese día se había hecho unas mechas rubias y por supuesto fué criticada por eso, para lo que a ella le importa...en fín...cuando llegaron los novios el típico revuelo en la sala por verlos...oh sorpresa la mía, cuando veo a la novia vestida de negro y con todo el rostro cubierto, fué impactante, para nosotros el negro representa el luto...no pude encontrar una respuesta convincente por parte de los invitados de por qué el negro...solo sé que miraba a la novia de lejos, toda de negro sentada al lado de su marido..quien si estaba descubierto y de blanco...¿?...lo respeto, pero eso me pareció triste.


Hora del Cuscús...Hmmmm, con que gusto lo comí, me dió risa que un señor cerca de la cocina me miraba y no me hablaba y en un momento le pregunté algo y se echo a reir y me dijo que pensó que era árabe jejeje y que ni me miraba mucho menos me iba a hablar jajaja...


El regreso, una hora de viaje con la madre de Chary y ella en el coche, cantando todas-para yo no dormirme- Marc Anthoni , me trajo de vuelta a mi realidad, y ví lo bien que se manejan en los dos mundos...si tuviese que calificar esa noche le daría un 11/10...fué mágica.


Domingo 05/04 Paseo con amigos a parque recreativo (Cho Pancho) a disfrutar un poco de la naturaleza...es la primera vez que estoy yo sola como latina entre españoles- peninsulares y canarios- y una francesa encantadora, me habían pedido que llevara arepas..hombreeee las llevé, solo que no tuvieron tanto éxito como la tortilla y los bocadillos jejeje...la pasé del 10, me reí, los españoles tienen un sentido del humor que encanta. Toda la tarde fue chistes, vivencias que sonaban más a chistes...la pasé super tranquila tomando vinito(sería por eso lo de tranquila jajaja, tengo que aprender de vinos..es interesante) y el respectivo cortado - les he dicho que mi primer café fué acá en España a los 33- esa tarde me gustó, la pasé muy bien...pues con estos nuevos amigos, no por eso menos valiosos, he compartido mucho estas semanas...me gustan sus conversaciones, de esas que sientes que te dejan, que tienen esencia, que aprendes...


Por otro lado y dejando el calorcito del desierto de lado, la semana pasada, me entregaron las llaves del piso, así que he estado pintando...personalizando un poco mi nueva casa...

Aprovechando las vacaciones escolares fuí dos veces a la playita(leáse sin entrar al agua) con un amigo, nuestros respectivos hijos(nuestras hijas estudian juntas así que se imaginarán) y unos familiares de él..relajante...buena lectura bajo el sol, las risas de los niños de fondo, buena conversa....bien!!


Pues nada debiendoles la foto con la Melfa...-dejé mi portatil- les pido disculpas por el abandono..he estado full disfrutando pero full...besos!!

4 comentarios:

  1. Holaa!.

    Se te ha echado de menos...pero si el motivo es toda esta agenda, ha merecido la pena

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tiiiigre!!

    Hola y gracias, yo igual los he extrañado...ahora mismo estoy de 4 dias de vacaciones en el trabajo y mañana el día D (juzgados)..un poco nerviosa y bastante cansada.
    Espero ya la semana que viene, actualizarme con vuestros post...un beso.

    ResponderEliminar
  3. Juzgados???.
    Que te pasa?. No te metas en mi territorio!. No es recomendable!
    Espero que lo que sea te haya ido bien y si necesitas ayuda legal no tienes mas que pedirmela
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Tigre!
    Gracias!! no te preocupes, era lo de la subasta de la casa...único ofertante el banco(como esperaba)...
    Un beso.

    ResponderEliminar