Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

viernes, 24 de abril de 2009

Semana del libro...hay que leer!!

Esta semana ha sido buena...tranquila dentro de lo que cabe, porque han habido momentos en que me he sentido superada...lo digo porque creo que empecé la mudanza muy "light", pero ahora que estoy en la recta final estoy agotada...al no contar con mucho dinero, no me puedo dar el lujo de pagar una furgoneta por lo tanto mi "super corsa" se ha portado a la altura, esta mañana tempranito terminé de pasar los muebles de la habitación de Dani...jooo como pesan, lo bueno es que mi ex me los desarmó, lo malo "supongo que" por falta de tiempo, el trasteo me tocó a mí, y por supuesto mis dos bracitos que no son precisamente "fuertes" estan molidos...pero lo hice!!, hubo un momento en que pensé " la madre que los p..." pensando en mis amigos...justo hoy todos ocupados en sus trabajos, que falta hace un hombre, pero ese pensamiento al subir 2 pisos de escalera con las puertas del armario de casi 2 metros, intentando no rayar paredes o astillar la madera o el material de la que son hechas hoy en día, se disipó cuando ví el resultado final...el juego de cuarto completo mudado solo por mí...SOY MUCHA MUJER!! -jejeje...eso fué un arrebato de amor propio-.
Mañana será el turno del de Claudia y creo que correré con la misma suerte, cuando los mandé a hacer, escritorio cama, y armario de 2 1/2 mts no pensé que algún dia me iba a tocar cargar - literalmente- con ese muerto.

Por otro lado y dejando de quejarme, el miercoles pasado - escapada del trabajo y con mi compañera cubriendome- estuve dos horas, en una especie de tertulia, en un programa de radio, realizado en un antiguo convento convertido ahora en Centro cultural de Granadilla de Abona, donde se presentaban a 3 escritores de la zona, quienes hablaban de sus últimos trabajos. Es la primera vez, que voy a la presentación de un libro, es la primera vez que conozco a escritores, es la primera vez que dos horas en un programa de radio se me hicieron cortas.

Fui con mi amiga María y su hija, excelente compañía, al salir de allí, comentamos, con que cosas nos habíamos quedado...hubo algo que me pareció curioso: cuando llegamos, estaban regalando libros a cambio de escribir una palabra que nos gustara y explicaramos el por qué, me quedé en blanco...tantas palabras...yo que hablo tanto, y ninguna me venía y de las que me venían no encontraba el por qué me gustaba....hasta que escribí UNIVERSAL el por qué me gusta: esa palabra engloba, suma no resta, incluye no exluye, es fuerte a la vez...eso fué lo que escribí...de tantas palabras solo una...

Aprendí mucho esa tarde, aprendí que por lo general las palabras cerradas -vocales cerradas- tienden a ser oscuras, frías, misteriosas, pesadas...ejemplo: Zorro , negro, hueso ...busquen ustedes más ejemplos...y las palabras abiertas suelen ser alegres alegría, gallina, amarillo...

Aprendí que todos creemos saber leer, pero esa tarde al escuchar a la escritora Isabel Medina, me dí cuenta, que todos sabemos unir letras y dar sentido a oraciones pero POCOS sabemos leer, que entonación ...que placer escucharla leyendo, que excelente lectora.
El ex convento bellisimo, me sentí recorrer los pasillos de mi cole Ma. Auxiliadora, esa puertas altas y grandes, esas ventanas de madera, los jardines en el centro...se me pareció a la casa de Bolívar...en fin un ambiente estupendo.

Al regreso me sentía como cuando he vuelto de Madrid y París, luego de visitar sus museos y disfrutar de su arquitectura...con el corazón arrabatao...yo muy culta no soy, la verdad, pero me encanta aprender, conocer, entre el arte me siento tranquila, segura, extasiada, quizás no tuve la oportunidad de disfrutarlo y conocerlo mucho pero nunca es tarde...

En Venezuela gracias a mi tía adorada CC, fui a varias óperas y la verdad sentía mi espíritu lleno...claro pienso quien no...creo que en mis otras vidas...tuve que haber estado relacionada con el arte...aunque en esta involucioné jeje, me encanta Europa, bueno Madrid y Paris(es lo único que conozco)y ahora empiezo a conocer otra Tenerife...menos turistica y mas cultural.

Estaba pensando averiguar para vacaciones de mis niños, teatro para Claudia, seguro me animo y lo hago también, aunque soy extrovertida soy tímida y eso me ayudaría bastante con la seguridad no?

Me despido por este fín de semana, deseandoles un buen descanso, el quisiera yo...ya habrá tiempo, un beso y la bendición para mis padres.

Mimi

Pd: pido disculpas por el escelente jejeje..estaba escribiendo rápidisimo en el trabajo, iba a la velocidad de mi mente...una vez corregido..Felíz Finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario