Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

sábado, 29 de agosto de 2009

Un día Inesperado...




"....La mayoría de los hombres casi no se dan cuenta de lo importante que es para una mujer sentirse apoyada por alguien que se preocupa por ella...
...Cuando una mujer se siente perturbada, abrumada, confundida, agotada o desesperada, lo que más necesita es el simple compañerismo. Necesita sentir que no está sola. Necesita sentirse amada y apreciada".

Los hombres son de Marte y las mujeres de venus.-

sábado, 15 de agosto de 2009

Equilibrando...



Adoro esta canción...adoro esa película, adoro el como me hace sentir escucharla...es una mezcla para mí de ternura, seguridad, pasión y amor.

Desde hace 1 mes aproximadamente, estoy buceando con careta y snorkle, nunca antes lo había hecho y he descubierto paisajes increibles bajo el agua.

La sensación de ingravedad es mágica, sentir que puedes ir y venir sin esfuerzo, observar...como me gusta observar y esto lo digo en todos los sentidos, todos!! -cuando era niña, desde la ventana de mi habitación me encantaba ver las gotas de lluvia caer y como se unían unas con otras para luego dividirse...podía quedarme así horas...- creo que soy de esas personas, que explotan todos sus sentidos, aunque los que más, la vista, el olfato y el tacto...

Hace una semana estando por prímera vez en una playita me sentí como el muñequito que meten en las pesceras...el agua ese día era transparente, los aluvines me rodeaban y brillaban con la luz del sol...mis dedos intentaban rozarlos, pero imposible, ese día peces de diferentes tamaños, algas, arena, corriente y yo danzabamos con la misma energía bajo el agua....tengo una foto mental de ese día...yo dando vueltas sobre mi propio eje de pie en el agua, despacio..sin prisas...la luz del sol inundando ese círculo donde me encontraba...los peces nadando relajados como yo...les recomiendo hacerlo por lo menos una vez en la vida.

Hoy sin embargo aunque en la misma playa el paisaje fué otro, las sensaciones también y eso me hace recordar que a veces vemos lo que queremos ver...hoy el agua estaba turbia al inicio de la playa...poco a poco fué aclarandose, pero no lo suficiente como para permitir que los rayos solares llegaran a las arenas profundas...la sensación que tuve...fué la misma que sentí cuando ví la película " Más allá de los sueños" con Robin Williams- trataba de la muerte, el infierno y el cielo- hoy me sentí en penumbras, hoy el agua estaba más fría...hoy aunque me gustó, sentí miedo...no salí, todo lo contrario...era un masoquismo total...pero quise vivirlo y lo hicé.

Hace una hora, rompí a llorar sin causa...tomé lápiz y papel y escribí mientras un amigo tocaba piano...me dí cuenta que estaba sin querer haciendo una metáfora de como me siento hoy con el buceo de esta mañana...el piano ayudó a conectarme a mis emociones más profundamente..y el lápiz a desahogarme.

¿Les pasa a ustedes también?..me explico, eso de amanecer sensibles sin causa alguna...a veces pienso que debe ser la química de mi cuerpo, así como no siempre tenemos la misma disponibildad corporal para hacer ejercicios u otra cosa, supongo que lo mismo pasa con las emociones, no necesariamente debe haber una causa, quisiera ser menos sensible aunque la verdad son pocos días al mes...solo que casualmente son los días en que escribo...los días que voy como una moto...cargada de energía, no logro conectar, no sé así soy...será que mi inspiración es la nostalgia, tristeza, pesadumbre, soledad...no quisiera, pero como que así es.

Lo dejo acá...
Un beso
Mimi




domingo, 2 de agosto de 2009

Vacaciones..



Hola a todos!!, quisiera buscar un hola diferente, de esos que van con una gran sonrisa y un fuerte abrazo, de esos que damos cuando tenemos tiempo sin ver a alguien a quien queremos y extrañamos, un hola cargado de emoción porque después de un mes ausente acá estoy de vuelta... repleta de energía y con un cúmulo de experiencias por contarles....asi que alli les va....Hoooooola!! :)

Ahora mismo estoy en otra oficina, desde acá practicamente tengo la vista que pueden ver en la foto, con la montaña roja al fondo, el mar está mas bravo hoy, así que desde mi puesto de trabajo puedo escuchar a las olas rompiendo contra las rocas del muellecito que tengo al frente, el viento susurra a lo lejos y lo mejor, tranquila sabiendo que en algún punto de esa playa están ahora mismo mis hijos disfrutando de un domingo caliente con mi amiga Rocío y Flia, después de pasar unos divertidos días con su papá...llegaron con agujetas de tanto bailar, caminar, nadar y reirse.

Empecemos por mis 15 diitas de vacaciones -principios de julio- el plan estaba armado, dejé pocas cosas al factor sorpresa...sin embargo al final la sorprendida fuí yo, aunque fueron pocos días con poco dinero, subvencionada por mi señor padre y mi hermanita a quien les envío un GRACIAS enorme, las disfruté muchisimo, mas de lo que me esperaba...

El mismo día que salí de vacaciones entregaron las notas de los niños, en medio del estres de dejar todo cuadrado en la oficina y la desesperación de querer irme ya, estaba la felicidad de saber que Dani había pasado para 1ero de la Eso - como pasa el tiempo - y claudia para 6to..., digo esto porque fué un año díficil, con subidas y bajadas, donde Daniel se convirtió en el proyecto a sacar adelante con prioridad absoluta, hubo momentos en que tiré la toalla, pero él me impulso a seguir ...entendí que ese es mi deber, mi obligación EXIGIR, pero para eso hay que dar. Recordé el dia que al igual que Dani y con una puntuación de 16/20 pasaba para bachillerato(Vzla), jajaja, nunca fuí como mis hermanos 18/20 o 20/20 jejeje...pero sentía un orgullo, salí de mi colegio y me fui al trabajo de mi mamá y para celebrarlo nos fuimos a cenar a un restaurancito italiano todos..a comer Spagghettis a la bolognesa, pues igual lo hice, cené en el restaurante italiano de unas amigas, solo que cambiamos bolognesa por carbonara...nestéa de mango piña para los chicos y una jarra enorme y helada de cerveza para mí...me sentí realizada esa noche, me sentí grande, me sentí orgullosisima de tener los hijos que tengo, brindamos y así inicié mis días de descanso.

Como saben mi vida está rodeada de cosas bellas, gente, niños, animales...y con estos últimos tenía un compromiso, mis perros, ellos aún seguían en la antigua casa, en la terraza(aunque los iba a visitar todos los días y les daba su respectivo paseo) asi que al día siguiente buscamos a Max y a Luna junto a sus utensilios de comida y los llevamos a vivir definitivamente en nuestro piso(antes solo me los llevaba los fines de semana, creo que en el fondo estuve rehuyendo al compromiso de tenerlos en un piso)...no saben lo agradecidos que son...no saben la alegría que mostraban...ha pasado más de un mes y aún me persiguen por toda la casa, quizás piensan que los voy a abandonar, Max...me impresiona, la lealtad de un perro va más allá del amor que le puedas transmitir con caricias...agradecen esos 5 minutos de paseo o más...ahora lo veo diferente y sé que él a mi también...quizás esto se lo debo no solo a él sino a Paco también.

Paco, el paquillo...el perro amado de alguien muy querido por mí, hace como 3 meses vimos como quedaba paralítico de sus patas traseras, pero entre el amor de su dueño y las ganas de vivir de Paco..acá está aún con vida a pesar de las recomendaciones veterinarias-sacrificio-...Paco formó parte del relax de mis vacaciones, porque al estar mi amigo una semana fuera de la isla, me ofrecí a continuarle su playaterapia-por llamarlo de alguna manera-...todos los días a las 8am estaba en la playa con Paco y fidel- su hermano, aunque de otra raza- metiendolo al agua para que nadara y quemara su energía allí, ahora que no puede subir montes, ni correr...pero sus ojos, su mirada me transmitió tanto...compartí momentos especiales con mis perros y con los otros.

El primer día, se aferró a mí con tanta fuerza que me sacó sangre...normal, el miedo...la incertidumbre de saber si podría confiar en mí...espero haberle demostrado que sí...su trato me lo confirma...mis hijos y Rociito la hija de mi amiga...se sumó esa semana a esos baños matutinos...y nuestra energía era otra...podría resumir mis vacaciones así:
7:00 am llevar a Max y Luna al monte a correr
8:00 am llevar a Paco Fidel Claudia y Rocío (Dani se quedaba durmiendo) a la playaterapia.
9:00 am Bajar nuevamente a la playa con dania, Claudia y rociito...desayunar...ellos jugar yo leer.
12:30 pm....ellos ver tv...yo DORMIR
2:30 pm....hacer almuerzo....rodeada de niños fuí felíz....solo cociné pasta en sus diferentes formas jejeje
4:00 pm DORMIR
6:30 pm ver tv...
7:30 pm ducharme y reunirme con la peña en la pizzería de nuestros amigos....unas cañitas, té o coca cola dependiendo de la noche...aunque abundaron más las cañitas.
12:00 llegar a mi casa y seguir durmiendo...
Hubo dos días de mucha ansiedad...y sensibilidad, pero aproveché -esto lo agradezco- una de las mejores herramientas para manejarlo...contar con buenas amigas(os), de esas(os) que te escuchan y te calman...aprvoeché la oportunidad y afiancé lazos de amistad.
Una tarde estando en la playa con mi amiga Rocío y nuestros niños...-ambas con un carácter irreverente si se quiere y definitivamente aventureras-...decidimos irnos a acampar en el Teide, la tienda de campaña fué su furgoneta...allí sentadas en posición india con nuestros hijos, riendonos... comiendo pizza(somos unas girlscout algo prácticas) volvimos a ser niñas...el cielo nos regaló una noche resplandeciente de estrellas y la luna fué nuestra mejor protectora...esa noche disfrutamos de la magia que esperamos perdure en la memoria de los chiquillos.
Hice un viajecito cortito pero 1 día, 1 noche...para la isla del hierro...uffff....viajé en barco...me encantó, y la isla me regaló eso que necesitaba...oler, ver, sentir, VERDOR....el anfitrión..amigo de un amigo..excelente, un señor mayor que mi padre, pero que me consintió tanto como hubiese hecho mi papá, comí riquisimo...bebi unos chupitos de tó!!...paseé en su furgoneta, escuchandole sus historias...eso me hacía recordar mis paseos en compañía de mi señor padre...sus atenciones...lo máximo.
Peeero, todo tiene su final...y por este año...esa fueron mis vacaciones largas , ahora a trabajar y duro.
Pd: esto lo empecé a escribir en esta fecha, pensé en agregar ciertos detalles, que prefiero atesorarlos yo, pues son sensaciones...díficiles de describir y de transmitirle lo que sentí yo en su momento.
Un beso
Mimi