Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

sábado, 15 de agosto de 2009

Equilibrando...



Adoro esta canción...adoro esa película, adoro el como me hace sentir escucharla...es una mezcla para mí de ternura, seguridad, pasión y amor.

Desde hace 1 mes aproximadamente, estoy buceando con careta y snorkle, nunca antes lo había hecho y he descubierto paisajes increibles bajo el agua.

La sensación de ingravedad es mágica, sentir que puedes ir y venir sin esfuerzo, observar...como me gusta observar y esto lo digo en todos los sentidos, todos!! -cuando era niña, desde la ventana de mi habitación me encantaba ver las gotas de lluvia caer y como se unían unas con otras para luego dividirse...podía quedarme así horas...- creo que soy de esas personas, que explotan todos sus sentidos, aunque los que más, la vista, el olfato y el tacto...

Hace una semana estando por prímera vez en una playita me sentí como el muñequito que meten en las pesceras...el agua ese día era transparente, los aluvines me rodeaban y brillaban con la luz del sol...mis dedos intentaban rozarlos, pero imposible, ese día peces de diferentes tamaños, algas, arena, corriente y yo danzabamos con la misma energía bajo el agua....tengo una foto mental de ese día...yo dando vueltas sobre mi propio eje de pie en el agua, despacio..sin prisas...la luz del sol inundando ese círculo donde me encontraba...los peces nadando relajados como yo...les recomiendo hacerlo por lo menos una vez en la vida.

Hoy sin embargo aunque en la misma playa el paisaje fué otro, las sensaciones también y eso me hace recordar que a veces vemos lo que queremos ver...hoy el agua estaba turbia al inicio de la playa...poco a poco fué aclarandose, pero no lo suficiente como para permitir que los rayos solares llegaran a las arenas profundas...la sensación que tuve...fué la misma que sentí cuando ví la película " Más allá de los sueños" con Robin Williams- trataba de la muerte, el infierno y el cielo- hoy me sentí en penumbras, hoy el agua estaba más fría...hoy aunque me gustó, sentí miedo...no salí, todo lo contrario...era un masoquismo total...pero quise vivirlo y lo hicé.

Hace una hora, rompí a llorar sin causa...tomé lápiz y papel y escribí mientras un amigo tocaba piano...me dí cuenta que estaba sin querer haciendo una metáfora de como me siento hoy con el buceo de esta mañana...el piano ayudó a conectarme a mis emociones más profundamente..y el lápiz a desahogarme.

¿Les pasa a ustedes también?..me explico, eso de amanecer sensibles sin causa alguna...a veces pienso que debe ser la química de mi cuerpo, así como no siempre tenemos la misma disponibildad corporal para hacer ejercicios u otra cosa, supongo que lo mismo pasa con las emociones, no necesariamente debe haber una causa, quisiera ser menos sensible aunque la verdad son pocos días al mes...solo que casualmente son los días en que escribo...los días que voy como una moto...cargada de energía, no logro conectar, no sé así soy...será que mi inspiración es la nostalgia, tristeza, pesadumbre, soledad...no quisiera, pero como que así es.

Lo dejo acá...
Un beso
Mimi




1 comentario:

  1. Que bello escribes mi mimi, tienes un gran talento para transmitir emociones, me conecto con lo que describes y siento vivirlo al igual que tu.., eres pura emoción sentimiento..
    Yo tambien adoro observar, puedo pasar horas mirando todo, nunca me aburro porque siempre hay en este mundo muchas cosas para ver: personas, animales, plantas, el entorno, todo.. el mundo es un caleidoscopio de imágenes fantásticas.¡¡

    ResponderEliminar