Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

lunes, 15 de junio de 2009

Aceptar y esperar...

Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.

Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.

Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.

Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.

Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.

Regina Hill.



Después de muchos días sin escribir, comienzo con este escrito que encontré buscando la palabra aceptar en Google, porque ultimamente la vida me ha brindado la oportunidad de aceptar situaciones contrarias a mis deseos, entendiendo que no podemos tener todo lo que deseamos y que de eso se trata el madurar, acepto, lloro, trago grueso y continúo.

Como saben quienes me conocen y quienes poco a poco me han ido conociendo, ando en esos días grises, queriendo pintarlos de color, mi intención nunca ha sido que me vean de una manera u otra...ni alegre...ni meláncolica, yo soy esto, soy así.. he ido llevando este blog como lo dije en un principio como una especie de diario personal abierto, quizás para sentirme acompañada, quizás porque me reconozco un poco egocentrica, quizás porque me escondo en letras cuando me cuesta enfrentarme a las palabras.

Que difícil es cuando estamos del otro lado de la cancha, cuando quien pierde es uno, cuando quien tiene que aceptar es uno, como ser compasivo que soy, cuando otros han estado en esta situación o cuando he pedido que acepten mis decisiones, he comprendido el dolor que eso algunas veces ha dejado.

Paciencia, esta palabra se lleva muy bien con aceptación, cuando logran ir de la mano, te llenan de esperanza, Paciencia.... transmite tranquilidad no creen ustedes, pero es una de las cosas mas díficiles para mí...como saben soy impulsiva, sin embargo hay cosas en la vida que bien merece la pena esperar y tener paciencia...como la vida misma.

Paciencia, hay toda una vida por delante y lo que va a ser será...

Aunque esté pasiva.... la alegría sigue acá, latiendo en mi alma...

Besos...

6 comentarios:

  1. bueno milagros deciete que yo estoy encantado de que seasasi,de que sientas,de que llores,de que tengas dias grises,de que tengas pasiencia,eso te hace ser un persona muy normal,con ganas de que la vida vaya surgiendo,y no te preocupes........................ te espera un final muy feliz porque hablas con tu corazon.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorenzo por tus palabras, no sabes el bien que hacen...espero por ese final..
    Un abrazo fuerte
    Milagros

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que ya no quedaba gente como tú, me alegro de haber pasado por aquí y ver este blog tan bonito y lleno de humanidad. ¡Que envidia me das...,! hasta siempre

    ResponderEliminar
  4. Por cierto me llamo Juan Manuel, felicidades por ser como eres.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan Manuel!! me alegro que te guste...esto no es otra cosa que mi vida lanzada al viento virtual..como una vez alguien me dijo. Un saludo
    Milagros

    ResponderEliminar
  6. La vida es belleza, admírala
    La vida es un juego, disfrútala
    La vida es un combate, acéptala
    Un saludo muy grande también para tí.
    Juan Manuel

    ResponderEliminar