Un giro a mi vida

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético.
Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes."
Jorge Luis Borges

jueves, 2 de agosto de 2012

Soñar para crear


He tenido tiempo para mirar atrás y unir puntos, no creo en la casualidad, por lo tanto se me hace fácil ver la sincronicidad de los acontecimientos en mi vida... ver como todo está unido, como todo tiene su momento, constatar que todo tiene su razón de ser, para mí, esa forma de ver el día a día es gratificante y esperanzador, de esa manera podríamos tomarnos la vida con más calma, confieso que aunque sé esto, no siempre me resulta  fácil llevarlo a la práctica. 

No recuerdo exactamente cuando comencé a escribir con placer, sé que tenía entre 9 y 13 años y deduzco que en esa edad, porque lo que si recuerdo es que lo hice en un piso donde vivimos solo 4 años, eran poemas y pequeños relatos, pero lo mejor era que al releerlos me gustaban...algo en mí vibraba, luego, supongo que por la adolescencia lo deje de lado, pero de alguna manera siempre estuvo presente, en las cartas que les escribía a mis amigas, a mis novios, las tarjetas de felicitación que entregaba , no era simplemente escribir, era hurgar en mí y plasmarlo sobre el papel.

Como a toda persona que le gusta escribir, alguna vez me ha pasado por la cabeza la idea de escribir un libro, pero lo veía lejano...y me decía a mi misma los sueños...sueños son, algún día lo haré, más adelante... y de esa manera he ido postergando mi sueño.

Sé que he estando excusándome por miedo, miedo a la crítica, y ese miedo ha saboteado una de las cosas que más me apasionan en la vida, cuando he intentado escribir algún relato o novela y llevo algunas páginas, he pensado si a los demás les gustará y me digo a fulano sí, a mengano no, a aquel quizás y entonces desconecto porque ya no lo hago con mi alma sino con mi mente y definitivamente eso se nota en todo lo que uno hace...así que termina siendo otro borrador.

Les digo esto, porque todos tenemos sueños y a veces vamos postergándolos o renunciado a ellos por miedo y no hay nada que se disfrute más que hacer aquello que nos apasiona, nos resignamos a dejar de lado nuestros sueños y de esa manera vamos sumergiéndonos en una vida en la que siempre nos faltará algo y ese algo es la herencia mas grande que tenemos...el poder de la creación.

"Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él."
George Bernard Shaw (1856-1950)

Buenas noches,

Milagros



No hay comentarios:

Publicar un comentario